top of page

Magia para los ojos  

275 saltos dan vida a las cataratas del Iguazú. Un lugar de ensueño, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. 

El salto de mayor altura de las cascadas del río Iguazú se llama «la Garganta del diablo». Se trata de un conjunto de cascadas de 80 m de caída, que forman las cataratas de mayor caudal del mundo 

Este paraje natural está protegido (en la Argentina y Brasil) por sendos parques nacionales, la figura de máxima protección ambiental: el Parque Nacional Iguazú en Argentina y el Parque Nacional do Iguaçu, en Brasil. El territorio protegido asciende a 250.000 hectáreas de bosque subtropical. 

Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1984 en su parte argentina y desde 1986, también su parte brasileña. Además en 2011 fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo». Esta fue una iniciativa del suizo Bernard Weber a través de su empresa New Open World Corporation. 

Las cataratas del río Iguazú constituyen uno de los principales destinos turísticos de Argentina y el segundo lugar más visitado por extranjeros en Brasil. 

 

Iguazu vs otras cataratas importantes 

 

Al ver Iguazú, la ex Primera Dama de los Estados Unidos, Eleanor Roosevelt, supuestamente exclamó: «¡Pobre Niágara!» (que, con 50 m, es un tercio más corto). A menudo, Iguazú también se compara con las Cataratas Victoria en el sur de África, que separa Zambia y Zimbabwe. 

Iguazú es más ancho pero está dividido en aproximadamente 275 cataratas e islas grandes, mientras que Victoria tiene la cortina de agua más grande del mundo, con más de 1.600 m de ancho y más de 100 m de altura. 

bottom of page