top of page

Visita obligada en Nueva York

El Empire State Building es probablemente el edificio más famoso de Nueva York. Con sus 443 metros de altura, sus 102 plantas y su particular diseño art déco, domina la ciudad y cautiva a habitantes y visitantes por igual. Por lo que no es de extrañar que sea una verdadera estrella turística, con más de cuatro millones de visitas al año
HISTORIA

 

A finales de la década de 1920 y principios de la de 1930, se desató una auténtica batalla en todo el mundo por construir el rascacielos más alto posible. El Empire State Building se construyó entre 1930 y 1931: 102 pisos y 381 metros de altura (443 metros si se cuenta la antena). Con estas dimensiones, el Empire State fue el edificio más alto del mundo durante varias décadas, hasta 1970, cuando dejó paso a otro edificio neoyorquino, la Torre Norte del World Trade Center.
La fachada del Empire State, de estilo art déco, se caracteriza por sus líneas rectas y esbeltas, además de por sus enormes proporciones. En el interior, abundan los detalles decorativos, también típicos de los años 30 (de los que hablaremos a continuación...)
El edificio tiene 6500 ventanas, 73 ascensores, pesa 365 000 toneladas y se necesitaron diez millones de ladrillos para construirlo. Está considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, y ha aparecido en numerosos cuadros y películas, incluida una famosísima escena de King Kong.

 

Si vas a Nueva York, esta es una visita obligada.

bottom of page