top of page

Trekking y aventura en el Glaciar Perito Moreno 

Los Glaciares forman parte de los lugares maravillosos de la Argentina. En este caso, no sólo podes contemplarlo, sino pisarlo, disfrutarlo, respetarlo. El trekking sobre el Perito Moreno es una excursión imperdible. 

Inicia en el puerto Bajo de las Sombras, 6 kilometros antes del Mirador del glaciar, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de, aproximadamente, 20 minutos de navegación frente a la pared sur del glaciar Perito Moreno. 
Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos que se componen cada uno de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 1 hora y media, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, sumideros, pequeñas lagunas, etc. La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibe explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar P. Moreno y eventualmente produce su ruptura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico. 

En un momento del paseo, llega la sorpresa y los visitantes disfrutan de un whisky refrigerado con el hielo del glaciar. 

Requisitos: 

Esta excursión, debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta, es solo apta para personas entre 8 y 65 años. No deberán participar personas con sobrepeso; a este fin se considerarán tales las que excedan el siguiente criterio: peso en kg superior al doble de la altura en cm menos 100 (por ejemplo para una altura de 1,70m: 170 menos 100 = 70 x 2 = 140); mujeres embarazadas; personas con cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su atención, marcha y/o coordinación; personas que sufran enfermedades cardiovasculares centrales o periféricas, sus capacidades cardíacas o vasculares se encuentren disminuidas, o utilicen stents, marcapasos u otras prótesis; (por ejemplo: medicamentados con anticoagulantes, várices grado III – las que se evidencian gruesas y múltiples – , arritmias cardiacas); personas que padezcan enfermedades provocadoras de discapacidades respiratorias (EPOC, asma, enfisema, etc).  

 
Vestimenta recomendada: Ropa cómoda y abrigada, campera impermeable o rompeviento, calzado deportivo acordonado o botas de trekking. No se admiten botas de goma, ni taco alto. Llevar lentes de sol, protector solar, guantes y gorro de abrigo, si hace mucho frío. 

La excursión en general, desde el punto de encuentro, hasta el final del recorrido, dura 8 horas, La misma será inolvidable

bottom of page